En la inauguración de un centro de ayuda a victimas de violencia de género, el obispo Samuel Jofré realizó declaraciones en contra de personas trans.
“Dios creó solo al hombre y a la mujer, no hay grises” y “El pecado es más grave que el SIDA”, fueron las frases que utilizó el jefe de la Iglesia Católica Local.
En la firma de convenio entre las organizaciones Vínculos en Red y Casa Esperanza, el obispo lanzó estas declaraciones. Entre las asistentes, se encontraban mujeres trans que están en situación de vulnerabilidad y serán contenidas por la institución recién inaugurada.
Además, estaban presentes representantes de la Asociación de Travestis, Transgeneros y Transexuales (ATTA) que participan activamente en la defensa de mujeres que sufren violencia de género.
“No damos lugar a discursos de odio”
Desde la Asociación de Travestis, Transgéneros y Transexuales de Argentina (ATTTA) repudiaron los dichos del obispo.
“No solo se animó frente a decenas de personas de agredir a una comunidad entera, sino que se dirigió a las integrantes de nuestra organización y en referencia a nuestra compañera representante Fanny Andrea Bustos, diciendo que siempre vería a las mujeres trans “como hombres”, explicaron desde ATTTA.
Además, sentenciaron: “desenfundó un discurso antiderechos que siguió con oraciones irreproducibles, construyendo odio y violencia en nuestra sociedad”.
Desde la organización, explicaron que los dichos vulneran a una comunidad que exige igualdad y respeto de oportunidades.
“No damos lugar a los discursos del odio, que viene de la iglesia católica y de los sectores antiderechos, somos libres por ley de vivir nuestra identidad, no hay forma de que nos condenen”, dijeron.