Villa Maria VIVO

Vive y Siente

Personas trans contra el obispo: “No hay lugar para discursos de odio”
Posted by

Personas trans contra el obispo: “No hay lugar para discursos de odio”

En la inauguración de un centro de ayuda a victimas de violencia de género, el obispo Samuel Jofré realizó declaraciones en contra de personas trans.

“Dios creó solo al hombre y a la mujer, no hay grises” y “El pecado es más grave que el SIDA”, fueron las frases que utilizó el jefe de la Iglesia Católica Local.

En la firma de convenio entre las organizaciones Vínculos en Red y Casa Esperanza, el obispo lanzó estas declaraciones. Entre las asistentes, se encontraban mujeres trans que están en situación de vulnerabilidad y serán contenidas por la institución recién inaugurada.

Además, estaban presentes representantes de la Asociación de Travestis, Transgeneros y Transexuales (ATTA) que participan activamente en la defensa de mujeres que sufren violencia de género.

“No damos lugar a discursos de odio”

Desde la Asociación de Travestis, Transgéneros y Transexuales de Argentina (ATTTA) repudiaron los dichos del obispo.

“No solo se animó frente a decenas de personas de agredir a una comunidad entera, sino que se dirigió a las integrantes de nuestra organización y en referencia a nuestra compañera representante Fanny Andrea Bustos, diciendo que siempre vería a las mujeres trans “como hombres”, explicaron desde ATTTA.

Además, sentenciaron: “desenfundó un discurso antiderechos que siguió con oraciones irreproducibles, construyendo odio y violencia en nuestra sociedad”.

Desde la organización, explicaron que los dichos vulneran a una comunidad que exige igualdad y respeto de oportunidades.

“No damos lugar a los discursos del odio, que viene de la iglesia católica y de los sectores antiderechos, somos libres por ley de vivir nuestra identidad, no hay forma de que nos condenen”, dijeron.

0 13 septiembre, 2018 Otras Noticias septiembre 13, 2018

Comentario

Villa María VIVO!