Debido a la quita de subsidios que anunciaron desde Nación al servicio de transporte para el 2019, el intendente Martín Gill se reunió con mandatarios de otras localidades de Córdoba y funcionarios provinciales.
Villa María, Río Cuarto, Alta Gracia, Villa Carlos Paz y San Francisco son las ciudades que cuentan con servicio de transporte urbano. El anuncio semanas atrás por parte de Nación generó preocupación entre los intendentes.
Los titulares crearon una mesa de trabajo, junto al Gobierno provincial, para analizar y encauzar la situación.
La reunión fue solicitada por los mandatarios y participaron, además, el ministro de Gobierno, Carlos Massei, y al secretario de Transporte, Gabriel Bermúdez.
La palabra de Gill ante la decisión del Gobierno Nacional
“Existe preocupación en nuestras localidades por el cambio del sistema de subsidios al transporte público, debido a que todas cuentan con servicio de transporte urbano de pasajeros, y por el impacto que esta medida del Gobierno nacional va a tener en el diseño y prestación de servicios públicos de transporte en la ciudad”, explicó el intendente de la ciudad.
Ver: Transporte urbano al borde de la subsistencia y con futuro poco claro
La mesa de trabajo promete analiza la situación particular de cada localidad y llevar adelante gestiones ante los diputados nacionales cordobeses de todos los sectores políticos.
Fotos: Archivo VillaMaríaVIVO! y Prensa Municipalidad de Villa María