Confirman la presencia del gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, en Villa María. El mandatario llegará el viernes 30 a las 10:30 hs. La actividad central será en la empresa Aca Bio.
El intendente de la ciudad, Martin Gill, explicó que los ejes de la visita serán dos. Por un lado, tendrá que ver con la radicación de las empresas brasileras en Villa María.
“En esta oportunidad va a haber anuncios importantes en una de las empresas que es la empresa de bio etanol Aca Bio, que mañana va a dar un paso muy significativo aún en un contexto difícil generando inversión y puestos de trabajo, y agregando sustentabilidad en la nafta”, expresó Gill.
Subsidios al transporte
Otro tema de la agenda del gobernador estará vinculado a la firma de un convenio con el municipio de la ciudad para subsidiar el transporte público.
Respecto a esta situación, Gill destacó: “frente a la política de restricción del subsidio de transporte que se ha generado del último presupuesto nacional, el gobierno provincial ha decidido llevar adelante una política de subsidios”.
Según el intendente, el pasaje sin el subsidio costaría alrededor de $50, por lo que esta política permitiría mantener el valor en un monto razonable.
“La quita de subsidios iba a condenar el transporte público urbano a un costo impagable o a su desaparición definitiva”, sentenció Gill.
Foto: archivo