El jueves se llevó a cabo un encuentro de familias ferroviarias en la sede del Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli. En el encuentro se instó a los participantes a escribir y compartir sus memorias en torno al ferrocarril, que serán parte del patrimonio local en el Museo Ferroviario.
La actividad estaba dirigida a quienes trabajaron o tuvieron familiares que se desempeñaron en labores relacionadas al ferrocarril. Con la asistencia de alrededor de 25 personas, propusieron una instancia de escritura de historias, relatando vivencias o anécdotas. Luego, cada uno las compartió con los demás presentes.
Este ejercicio de memoria y de narración nutrió la base para una de las propuestas que alojará el proyecto de Museo Ferroviario: un espacio con producciones audiovisuales breves en donde los visitantes podrán escuchar las historias, relatos y anécdotas, visualizando a la vez el espacio geográfico donde ocurrió.
Museo Ferroviario
El proyecto del museo es impulsado de manera conjunta entre la dirección del Museo Bonfiglioli y la Asociación Amigos del Museo Ferroviario. Luego de la actividad, organizaron en un mapa los lugares que referencian en el territorio cada historia.
Desde el mes de agosto desarrollan distintas acciones tendientes a recolectar información en distintos soportes, como la convocatoria para aportar fotografías relacionadas a la vida y el trabajo ferroviario que ya suma alrededor de 200 imágenes recopiladas para su exposición.