Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

Por vacaciones suspenden el BEG: Estudiantes reclaman que extiendan el plazo
Posted by

Por vacaciones suspenden el BEG: Estudiantes reclaman que extiendan el plazo

La Secretaría de Transporte de la Provincia de Córdoba informó que el beneficio del Boleto Educativo Gratuito no podrá utilizarse por el receso escolar y universitario.

Hasta el 2 de diciembre estará vigente para beneficiarios del nivel Superior y Universitario y hasta el 15 de diciembre estará vigente para beneficiarios del nivel Primario y Medio. La utilización de la tarjeta deriva en el bloqueo automático del beneficio.

Reclamo de estudiantes

Respecto a la finalización del beneficio, desde la comunidad universitaria y los centros de estudiantes de la Universidad Nacional de Villa María, reclamaron que no coincide con las fechas del calendario previsto por la institución.

De modo que los estudiantes deben abonar el boleto hasta el 23 de diciembre, día en que culminan las actividades en la universidad.

En una encuesta realizada por un centro de estudiantes a 1200 alumnos el 99% respondió que la medida de finalización del beneficio le perjudicaba. La mayoría pidió que se extienda el plazo de utilización del BEG para el desarrollo y finalización de las actividades del año.

Nota al Secretario de Transporte

“Presentamos una nota para que el Consejo Superior de la UNVM se expida respecto a la problemática del Boleto Educativo Gratuito y actúen con las medidas que sean necesarias para extender el uso del boleto según corresponde a nuestro calendario académico”, dijeron desde el centro de estudiantes.

Además, presentaron una nota modelo para que los estudiantes puedan completar y llevar al municipio de sus localidades para pedido de cobertura del costo del boleto.

0 09 diciembre, 2018 Destacado 5, Universitarias diciembre 9, 2018

Comentarios

Villa María VIVO!