“Estamos muy lejos de solucionar el problema de vivienda”

Desde el bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) se acuerda con algunas políticas llevadas a cabo desde el Instituto Municipal de la Vivienda (IMI), pero opinan que hay procedimientos que no son transparentes.

“Estamos muy lejos de poder solucionar el problema de la vivienda en Villa María, salvo que haya un impulso muy grande con planes de parte de la Nación o la Provincia”, declaró el concejal Carlos Gagliano.

Sus declaraciones de produjeron luego de la reunión de comisión en el Deliberante con funcionarios del IMI, en el marco del análisis del presupuesto para 2014 del instituto.

Reconoció que se le dio impulso a la construcción con los créditos Procrear, como en el caso del barrio Ramón Carrillo y que el IMI presentó perspectivas de solucionar progresivamente las cuestiones más acuciantes con viviendas sociales, aunque alegan la dificultad de conseguir tierra.

De todas maneras, recordó que el año pasado aprobaron una ordenanza en el que se obliga a todos los loteos a destinar una parte a viviendas sociales.

Compra de tierras: Así no

“Si bien es complejo el problema de las tierras, creemos que la compra debe ser por licitación. Porque no es el mecanismo más idóneo, transparente, ni democrático”, disparó Gagliano.
El bloque está en contra de la compra directa de tierras y rechazaron la ordenanza que aprobó el mecanismo y el contrato de ratificación de la primera adquisición.

AnteriorCortan calle frente al hospital Pasteur tras asamblea
SiguienteDetienen dos hombres con marihuana y “tucas”