Estafa a jubilados: Mujer cuenta engaño telefónico con supuesto llamado de ANSES

Una mujer contó a Villa María VIVO como quisieron engañarla mediante un llamado telefónico. Cuando su marido atendió el teléfono, una voz que se identificó como abogado bajo un nombre falso, le comunicó que llamaba desde la sede de ANSES en Buenos Aires.

Le dijeron que su esposo, jubilado, tenía un alto monto de dinero para cobrar. La cifra era de 108 mil pesos. “Una entrega hoy de 57 mil pesos más 4 mil pesos y doce cuotas de 4 mil que va incorporado con el haber jubilatorio”, cuenta que le ofrecieron.

Cómo descubrió el engaño

Ante el llamado y la sorpresa, la mujer preguntó a quien se identificó como abogado de ANSES, el numero de matrícula y de expediente del caso.

Del otro lado, le dijeron que se comunicarían en media hora para que resuelva la situación con su marido. Luego de eso, no volvió a llamarla.

“Cuando yo le dije que datos me iba a solicitar y le pido a el número de legajo y abogado, no llamo nunca más”, explicó.

Según la mujer, conocían que su marido tenía más de 30 años de aportes realizados y que se jubiló recientemente. La mujer contó la situación para “abrir los ojos a los jubilados”.

Cómo denunciar a ANSES

Desde ANSES informaron que, debido a diversas denuncias recibidas en distintos puntos del país por llamados telefónicos, la institución alerta que no se comunica por teléfono para requerir datos de personas.

En su mayoría las denuncias fueron realizadas por adultos mayores para solicitar información y datos personales. La ANSES recordó que no se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo.

Además, explicaron que los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos. En los casos que fuese necesario contar con un abogado los empleados de ANSES se lo harán saber al ciudadano de manera presencial en una oficina de atención al público.

El organismo recibe las denuncias que se presenten por fraude y estafa por escrito o personalmente en Avenida Hipólito Yrigoyen 211 en la ciudad hasta las 14:00 hs. O llamando al 4521976.

AnteriorClub del Trueque: Tiene fecha el primer encuentro para intercambiar productos y servicios
SiguienteEN VIVO: Mirá la presentación del Festival Villa María 2019