Juicio por usurpación de terreno: Condenaron a abogado que se autodefendía

Comenzó un juicio contra un abogado local por usurpar un terreno en el barrio San Juan Bautista. El terreno pertenece a Carlos Veronese, quien no vive en el país desde el año 2001, pero dejó el lote a cargo de su padre.

Eliseo Boiero, el abogado, es acusado de usurpar un lote de 12,5 metros de frente por 25 de fondo. El terreno está ubicado en Aguirre Cámara, entre Las Heras y Bolívar.

La particularidad es que el abogado que está imputado en la causa decidió ejercer su propia defensa. El juicio continúa hoy desde las 10 de la mañana donde dictarán sentencia y prestaran testimonio los últimos testigos.

Según detallan en el matutino El Diario, en la acusación del juicio mencionan que Boiero se apropió del terreno, aun sabiendo que no era de su propiedad.

Incluso ordenó destruir una tapia construida por el dueño del lote en el lugar. Actualmente, el abogado sigue ocupando el terreno desde el 2014.

La defensa del abogado

En su propia defensa, el abogado admitió la ocupación del terreno lindante al suyo. Además, admitió haber llamada a la Policía cuando el verdadero dueño del terreno se acercó al lugar un día.

Nunca pagó los impuestos por el terreno y asintió a que la ocupación ocurrió por “cuestiones de seguridad y suciedad”.

Qué dijo el dueño del terreno

Carlos Veronese comprobó en el juicio que es el dueño del lote, mostrando las escrituras del mismo. Fue comprado entre el año 1998 y 1999. Por otro lado, explicó que envió dinero desde su país para exigir la construcción de una tapia en el terreno.

AnteriorSalón de los Deportes: Consensos e incertidumbres sobre qué debe hacerse
Siguiente¿Cuánto cuesta comer sano? Verduras y huevos valen más que hace un año