Villa Maria VIVO

Salón de los Deportes: Consensos e incertidumbres sobre qué debe hacerse
Posted by

Salón de los Deportes: Consensos e incertidumbres sobre qué debe hacerse

Hay un consenso casi unánime sobre la obscelesencia del Salón De Los Deportes. Hasta quienes se oponen de manera más tajante al canje del edificio de Corrientes y Carlos Pellegrini sostienen que se volvió inservible para la práctica deportiva y resulta un peligro potencial para deportistas y espectadores.

También está todo el mundo de acuerdo en la necesidad de nueva infraestructura deportiva para el desarrollo a un nivel mayor de las disciplinas que se practican en Villa María.

La audiencia

Todo esto quedó expuesto en la multitudinaria Audiencia Pública que se hizo en el Concejo Deliberante el martes por la noche.

Fue para tratar un proyecto de iniciativa privada que propone quedarse con la esquina céntrica del Salón de los Deportes, ex Mercado Colón, y construir a cambio un nuevo espacio deportivo en un terreno que dona la Universidad Nacional de Villa María.

Incertidumbres

Pero también se plantearon incertidumbres sobre el destino que debe darse al actual salón, contemplado como patrimonio público.

Los argumentos apuntan a que el Municipio no necesariamente debe desprenderse del esa esquina para contar con un nuevo lugar.

Incluso se puso como ejemplo que se podrían construir o adaptar espacios como el parque Pereira y Dominguez, o el Anfiteatro (que contemplaba en un proyecto usarlo como estadio para basquet y tenis), para contar con una nueva infaestructura deportiva.

Otro cuestionamiento fue que el proyecto contempla que el municipio se quedaría con la propiedad del nuevo salón de deportes, pero la administración quedaría en manos de la UNVM, donante del terreno.

En la audiencia, el rector Luis Negretti aseguró que la UNVM tiene absoluta apertura a conversar como va a ser la metodología de uso del espacio.

Definición

La metodología de “cerrarse” a la iniciativa privada también fue cuestionada, y se propuso como mejor alternativa, más transparente y equitativa, llamar a una licitación pública.

Entre este jueves y el próximo, última sesión del año, el proyecto sería tratado en segunda lectura en el Concejo Deliberante.

0 19 diciembre, 2018 Destacado 6, Política diciembre 19, 2018

Comentarios

Villa María VIVO!