Luego de la asamblea realizada durante la mañana del viernes 28 por trabajadores nucleados en ATE, hubo movilización por los 8 nuevos despidos en Fabricaciones Militares.
Ver: Son 8 los nuevos despidos en la Fábrica de Pólvoras
En el recorrido, y como ocurrió otras veces, los manifestantes se llegaron hasta el local de Cambiemos, ubicado en 25 de Mayo al 40.
A diferencias de otras veces, en esta ocasión algunos de los presentes produjeron roturas en un vidrio del local. Por la situación, hubo una mujer policía con heridas.
La Fiscalía investiga
Por esa razón, el fiscal René Bosio se acercó al lugar para interiorizarse sobre lo ocurrido, tras una denuncia del PRO. El funcionario judicial llegó acompañado con el gabinete de Criminalística que analizó el local.
Según informó a Canal 20, al llegar estaba la concejal por el PRO, Karina Bruno.
Fue quien explicó a Bosio lo ocurrido detallando que en el interior del local había cuatro personas trabajando y un vecino que se había acercado a hacer consultas.
Elementos secuestrados
Bosio confirmó que secuestraron tres tarros de plástico que contenían un líquido que fue enviado a Córdoba para peritar y determinar la sustancia.
Señaló que están relevando las cámaras de seguridad para poder determinar quiénes fueron las personas que ejercieron la violencia.
“Todo plan de lucha es justo, pero dentro de los cánones legales”, sostuvo Bossio.
También expresó que los delitos pueden ser por daños simples y calificados y amenazas a algunos oficiales.
La causa seguirá en manos de la fiscal Company a partir de las 00:00 horas del sábado 29.