La ciudad de los choques podría ser un nombre que se ajustaría muy bien a las características de Villa María, según los números relevados por Bomberos Voluntarios.
La cantidad de asistencias prestadas a heridos en distintos tipos de accidentes de tránsito llegó durante el año 2018 a tenerlos presentes en 1.184 casos de colisiones y caídas.
Si esto se traduce a un promedio diario, tenemos que en Villa María hay cerca de un choque cada 8 horas.
Pero el número es mayor si se considera la cantidad de hechos que no requieren la participación de las ambulancias de Bomberos por no arrojar heridos o consecuencias personales.
En detalle
Tomando los guarismos que registran los bomberos en el parte diario de salidas que llevan minuciosamente en el cuartel de calle General Paz, el dato sobresaliente sigue siendo que las motos acaparan la mayoría de los casos con heridos.
De los 1.184 choques en total, el 53,8% fueron entre motos y autos o camiones, destaca un informe publicado este martes 15 por El Diario.
La sigue en orden de frecuencia los casos de caídas de motociclistas, que suman el 22,2% de los números totales.
El resto de los accidentes representan cantidades menores.
Los vuelcos y colisiones generalizadas engloban el 6%, los choques entre autos fueron el 5,9%; las caídas de bicicletas suman un 4,9%; los choques de autos contra ciclistas o peatones acumularon un 4,7% de los hechos, a los que se suman un 2,5% de choques no clasificados.
Meses
Con el paso de los meses, se advierte que no hay una época del año en el que se produzca una suba o caída pronunciada de accidentes. No es una cuestión estacional.
Hubo meses en los que la cifra pasó el centenar, y otros en los que no llegó.
También muestra que el descenso experimentado a principios de año, con la implementación de controles masivos, luego perdió efecto, y el resto del 2018 fue de un comportamiento similar por parte de los conductores.
Foto: Archivo.