Si tenes una empresa o una tienda que produce o distribuye productos alimenticios, podes donar una cierta cantidad de kilos de alimentos por mes a entidades benéficas.
En Villa María, funciona un Banco de Alimentos virtual en AERCA, que forma parte de la organización sin fines de lucro, Banco de Alimentos de Córdoba.
Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin fines de lucro que contribuyen a reducir el hambre, malnutrición y el desperdicio de alimentos en el país, rescatando alimentos aptos para el consumo humano antes de que sean desechados.
El objetivo es almacenarlos, clasificarlos y distribuirlos entre entidades de ayuda comunitaria.
En Villa María
Este banco funciona en Villa María en forma virtual y consiste en recuperar, rescatar o recibir en forma de donación, productos alimenticios de diferentes tiendas, industrias alimenticias o empresas particulares, para luego distribuirlos a entidades beneficiarias acreditadas.
Desde AERCA informaron que ya realizaron 12 acciones solidarias en vinculación con grandes cadenas de supermercados radicadas en la ciudad. También, realizaron una colecta de alimentos entre los socios de la gremial, cuyo objetivo cumplido era reunir 1000 kilos de alimentos para distribuir.
¿Cómo aportar?
Para aportar al Banco de Alimentos, la metodología admite 3 formas de aporte. Se puede donar una cantidad mensual de kilos de alimentos en calidad de merma o donación. También se puede realizar un aporte económico mensual para la compra de productos que sumen a la buena nutrición de los beneficiarios.
Por otro lado, buscan transporte para el retiro de las mermas o donaciones de las tiendas habilitadas. Para sumarse a la iniciativa se puede escribir a villamaria@bancodealimentoscba.org.ar.