Martín Gill

Destrozos y gran robo de efectivo y cheques en la sede del Suoem Villa María
Posted by

Destrozos y gran robo de efectivo y cheques en la sede del Suoem Villa María

[FOTOS] Tremenda sorpresa se llevaron a primera hora de este lunes los dirigentes del Suoem de Villa María cuando ingresaron a la sede gremial de calle Catamarca.

Se encontraron con las oficinas de los dos pisos destrozados, las cajas fuertes abiertas, y un faltante de dinero que todavía están tratando de calcular.

Todo el efectivo

“El viernes se habían bajado los pagos para comercios con los que tenemos los convenios y un dinero que teníamos guardado de los jubilados, y se llevaron todo”, relató Juan Vázquez, secretario adjunto del sindicato.

Amargo amanecer

Contó que a primera horas de este lunes, se encontraron con que no podían abrir la puerta de ingreso con la llave de siempre.

Hicieron fuerza, y al ingresar constataron que todas las puertas de las oficinas estaban rotas y las cajas fuertes de los armarios, abiertas.

La situación fue denunciada de inmediato a la Policía y están tratando de saber el monto total de lo robado.

Ni las cámaras, ni la alarma

En el lugar hay cámaras y alarma, pero nada de eso sirvió para evitar el robo.

En cuanto a las cámaras, Vázquez explicó que los ladrones se llevaron también todo el registro en video.

Y la alarma aparentemente no sonó, porque habrían cortado la luz con anterioridad, posiblemente al comienzo del fin de semana, y se agotaron las baterías, supuso, y por eso no sonó cuando ingresaron.
Según lo que pudieron deducir, los delincuentes habrían entrado por el segundo piso, luego de acceder a un patio contiguo, donde se vio que habría apilado una mesa para subirse, explicó.

Útiles escolares

“Los televisores están todos. Fueron directamente al efectivo”, apuntó el gremialista.

Además de dinero en efectivo, se llevaron una chequera del gremio, por lo que los valores también fueron denunciados.

El gremio se encuentra realizando la entrega de útiles escolares a sus afiliados, los que fueron desparramados por los delincuentes.

“Ponemos la cara”

“Queremos que el afiliado sepa lo que pasó. También que trabajaremos con todo y haremos un esfuerzo doble para recuperar lo perdido. No vamos a bajar los brazos y ponemos la cara como dirigentes”, reflexionó Vázquez.

Dijo también lo ocurrido les hará “abrir más los ojos” y tratar de tomar otras medidas para que no les vuelve a ocurrir.

0 18 febrero, 2019 Hechos Policiales febrero 18, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!