Anunciaron la suspensión del cobro de la OIM, la contribución municipal sobre el servicio de energía eléctrica, que debían pagar los comercios y las industrias. Está prevista la suspensión por un año.
Hasta el momento, comercios e industrias pagaban el 6% del total facturado por el servicio de energía eléctrica brindado por EPEC y que se destinaba al municipio.
Desde hace 3 años, la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA) viene pidiendo por la eliminación de la tasa que “afecta al sector y a la actividad productiva”.
La eliminación de la tasa
“Eso ayudará a paliar la situación que viven los comercios y la industria, y las dificultades que tienen para pagar el servicio de energía eléctrica”, dijo José Carignano, el presidente del Concejo Deliberante.
Además, Carignano indicó que son alrededor de 25 o 30 millones que ahora se invertirán en la ciudad con consumo y empleo.
“Desde AERCA bregamos porque la eliminación de esta sobretasa discrecional, no dé lugar a la aplicación de nuevas tasas o impuestos que la suplanten”, dijeron los representantes del sector productivo.