Comercios e industrias no pagarán la tasa al municipio por el servicio de energía

Anunciaron la suspensión del cobro de la OIM, la contribución municipal sobre el servicio de energía eléctrica, que debían pagar los comercios y las industrias. Está prevista la suspensión por un año.

Hasta el momento, comercios e industrias pagaban el 6% del total facturado por el servicio de energía eléctrica brindado por EPEC y que se destinaba al municipio.

Desde hace 3 años, la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA) viene pidiendo por la eliminación de la tasa que “afecta al sector y a la actividad productiva”.

La eliminación de la tasa

“Eso ayudará a paliar la situación que viven los comercios y la industria, y las dificultades que tienen para pagar el servicio de energía eléctrica”, dijo José Carignano, el presidente del Concejo Deliberante.

Además, Carignano indicó que son alrededor de 25 o 30 millones que ahora se invertirán en la ciudad con consumo y empleo.

“Desde AERCA bregamos porque la eliminación de esta sobretasa discrecional, no dé lugar a la aplicación de nuevas tasas o impuestos que la suplanten”, dijeron los representantes del sector productivo.