Habló la ocupante de la vivienda que una vecina denunció como usurpada

Este viernes 22, Lorena Mercaú denunció que le habían usurpado su casa en barrio Los Olmos. La mujer, dijo que hace cinco días que duerme en la calle con su pequeña hija.

Ver: Dice que usurparon su casa en Los Olmos y tiene que dormir en la calle con su hija

Villa María Vivo! dialogó con la denunciada, Vanesa Sosa, quien indicó que la situación no es como Mercaú relata y que le “está haciendo la vida imposible”.

El alquiler

Sosa explicó a este medio que en septiembre del 2018, Mercaú publicó por Trato Hecho sobre el alquiler de la vivienda en cuestión, ubicada en calle Lácar. Al estar interesada se comunicó y fueron a ver la vivienda.

Sosa estaba interesada por la vivienda pero no podía pagar con los requisitos habituales de un alquiler.

Le comentó a Mercaú que no tenía recibo de sueldo ni garantías y que su marido es albañil, por lo que cobraba por semana.

Según Sosa, la dueña de la vivienda le dijo que se la alquilaba porque “la casa está sola”.

Sin contrato

El trato, según Sosa, había sido que le pagaban por semana. “Me dió la llave enseguida”, dijo.

La ocupante de la vivienda sostuvo que le solicitó a Mercaú hacer un contrato que nunca se habría concretado.

En ese sentido agregó que tiempo después le reclamó por el mismo y Mercaú le habría respondido “para que querés un contrato si tu marido es un triste albañil y no tiene garantía”.

El pago

Lo que sí hay son recibos de pago que Mercaú entregaba, según Sosa, cuando iban a entregarle dinero.

A medida que avanzaban las semanas, la dueña del departamento -que está a nombre de sus padres- había solicitado a Sosa que pagaran el monto antes del 10, porque lo necesitaba para pagar su alquiler en Villa Nueva.

“Como no podía pagarle así le dije de juntarle todo y darselo. Quedamos en eso”, dijo Sosa. Según la mujer, después Mercaú dejó de ir a buscar el dinero y comenzó a mandar mensajes.

Volver a la casa

Según indica quien hoy vive en la vivienda, Mercaú había comentado que tenía problemas en donde alquilaba.

En este sentido, Sosa explicó que le ofreció volver a la casa pero que la mujer le habría dicho “que no la quería y que no se preocupe”.

Hasta Córdoba

Vanesa comentó que fueron hasta el Instituto Provincial de la Vivienda y que comentaron que estaban alquilando. Desde allí les dijeron que esas viviendas no se pueden alquilar (pertenecen a un programa provincial).

Según Sosa, les dijeron que “hacía muchisimos años que no estaba pagada” (la vivienda) y que no pertenecía más a la familia Mercaú.

“Nos preguntaron si nos queríamos hacer cargo de la deuda para que nos cedan la casa y decidimos que sí. Nos hicieron hacer una carta y la vivienda ya está pedida a nombre nuestro”, detalló Sosa.

Denuncia

Lorena Mercaú realizó la denuncia, aparentemente por usurpamiento. “Vinieron e hicieron un allanamiento para ver si la casa estaba forzada”, dijo Sosa al respecto.

La mujer explicó que está a la espera de la citación para ir a Tribunales y que la Justicia actúe.

Contradenuncia

Sosa comentó que también le realizó una denuncia a Mercaú por amenazas. La mujer habría ingresado al domicilio junto a un muchacho y habrían empujado al hijo de Sosa, de 16 años.

También, según indicó la ocupante, al día siguiente Mercaú había ido con una masa y un cortafierro.

Capturas, videos y audios

En diálogo con este medio, Vanesa Sosa envió capturas de pantallas de supeustas conversaciones con Lorena Mercaú. También dijo tener un video del momento en el que ingresó al domicilio y audios de Lorena Mercaú.

El caso está a cargo del fiscal René Bossio, quien ademas tendría, según Mercaú, los papeles sobre la tenencia del domicilio.
Foto: Vanesa Sosa a Villa María Vivo!

AnteriorCortes de luz programados para el domingo: siete barrios afectados
SiguienteBell Ville: Cayó el cabecilla de una banda narco