En el marco de la vacunación contra la fiebre amarilla llevada adelante por el Ministerio de Salud de Córdoba y el Hospital Pasteur, ya colocaron más de 3000 dosis.
La vacunación comenzó en enero de 2018 debido a la alta demanda de Villa María y la región.
La responsable del servicio de Inmunizaciones, Andrea Pajón, indicó que “si bien el porcentaje más alto de la demanda corresponde a viajeros oriundos de Villa María, tuvimos una importante cantidad de pacientes de la zona programática que solicitaron la vacuna”.
Entre enero y marzo del 2019 colocaron más de 1160 dosis, lo que indicó un crecimiento respecto al periodo de 2018. Más de 700 dosis fueron colocadas con un incremento del 60%.
Los destinos más elegidos
Pajón destacó que la mayor demanda en la colocación de la vacuna se debe a que los villamarienses tienen como destino preferido Brasil y Colombia. En ambos lugares, rige la obligatoriedad de la vacuna.
Cómo vacunarse
Las jornadas de vacunación son los martes desde las 7:00 hs en el Pasteur con una frecuencia quincenal, desde el 9 de abril. En el vacunatorio ampliarán día y horario atendiendo al público de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 hs.
Para vacunarse es necesario llevar documentación personal y del destino.