En Villa Nueva, las farmacias deberán estar a 500 metros entre sí
Posted by

En Villa Nueva, las farmacias deberán estar a 500 metros entre sí

Las farmacias de Villa Nueva deberán mantener una distancia entre ellas de 500 metros.

El pasado miércoles 27, el Concejo Deliberante de esa ciudad aprobó por unanimidad la ordenanza de reglamentación de las farmacias.

Con la normativa, se busca que las mismas estén en los barrios y no “aglutinadas” en una misma zona como ocurre hasta el momento.

Servicio de Salud

El concejal Mauro Bizarri, explicó que se busca garantizar el servicio de farmacias ya que es entendido como un servicio esencial de salud.

Ahpra, las mismas deberán estar distribuidas de manera tal que exista una distancia no inferior a 500 metros entre una farmacia y otra ya instalada.

Para aquellas que ya están ubicadas y tienen planificado trasladarse de local, podrán hacerlo cuando se acrediten 2 años de antigüedad.

Alimentos no

La ordenanza también establece que las farmacias podrán vender todo tipo de suplementos dietarios, alimentación suplementaria o enriquecida, productos de dieta alimentaria para celíacos y diabéticos.

Lo que queda prohibido, es la comercialización de productos de almacén o quiosco: bebidas, diarios, revistas y alimentos que no pertenezcan a los nombrados anteriormente.

0 29 marzo, 2019 Destacado 5, Villa Nueva marzo 29, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!