Es por las abundantes lluvias de las últimas horas. En algunas localidades al oeste de Villa María, cayeron más de 200 milímetros y en la región, el agua dificulta la rutina diaria de las personas.
A pesar de los problemas, producto del agua, en la región, desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa María, volvieron a emitir un comunicado en la mañana de este lunes llevando tranquilidad a los vecinos de la ciudad.
Gustavo Nicola, jefe del cuartel, dijo que “todo se encuentra bajo los parámetros normales”.
Nicola se comunicó con la Secretaría de Gestión de Riesgo de la Provincia. Desde el organismo le informaron que la situación del cauce del Río Ctalamochita está controlada por el área de Recursos Hídricos de Córdoba.
El pulmón del dique Piedras Moras se está manteniendo en 1,50 metros, para llegar al vertedero. Por eso deberán abrir las compuertas a 110 metros cúbicos por segundo, dentro de los parámetros normales.
A la regla del dique se suman las aguas de los campos, “que van a llevar a aumentar un poco más el caudal del río”, previeron desde Bomberos.
Alerta meteorológico
A pesar del alerta que abarca a la ciudad de Villa María, aseguraron que la situación se encuentra bajo control.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de tormentas fuertes con lluvias intensas para Córdoba, que abarca el departamento General San Martín.
Recomendaron a la sociedad no dar entidad a falsos datos que circulen por las redes, atender los mensajes de los canales oficiales para dar este tipo de información, que son los de Bomberos Voluntarios y de Defensa Civil de la Municipalidad de Villa María.
Ver: Alertan por lluvias y tormentas intensas para la ciudad
La provincia
Río Tercero es la ciudad más complicada por la lluvia durante la jornada de este lunes. En las últimas horas se difundieron imágenes del río en Pampayasta.
Entre las localidades de James Criaik y Los Zorros llovió 140 milímetros.
La ruta nacional 158 se encuentra cortada a la altura de la localidad de Laspiur por el agua.
Foto: archivo VillaMaríaVIVO!