Los imputados por el homicidio de Juan Sosa, ocurrido el viernes 5 de abril, conocían a la víctima y la interceptaron para robarle.
Ver: Homicidio: hallaron muerto a un hombre y hay 4 personas demoradas por la Policía
Según explicó la fiscal del caso, Juliana Companys, a Radio Villa María, Sosa conocía a Laura González. Las investigaciones indican que la imputada invitó a Sosa a dirigirse al lugar a donde fue encontrado muerto.
“El señor habría salido a hacer mandados y fue interceptado por los imputados que lo han acompañado hasta ese lugar donde fallece”, relató la fiscal.
Cómo falleció
Respecto a cómo Sosa perdió la vida, Companys mencionó que la autopsia muestra varios golpes en diferentes partes del cuerpo y la cabeza.
“Estaba atado, los golpes fueron en la cabeza y en las extremidades inferiores, tiene golpes de patadas, puños y un golpe grande con un elemento de mampostería o piedra”, contó.
Detenidos e imputados
Laura González y Lucas Salto de 38 y 25 años de edad respectivamente, son los dos imputados por “homicidio simple”. Ambos participaron del homicidio del hombre de 65 años y se encontraban en el lugar del hecho, aunque intentan determinar el grado de participación de cada uno.
Ver: Son dos los imputados por el homicidio de Juan Sosa
González y Salto son de Villa María y estaban alojados en un hotel de calle Corrientes. Tenían antecedentes por hechos de robo. La fiscal destacó que el móvil podría ser económico ya que sabían que Sosa habría cobrado su jubilación.
Sobre las declaraciones, ha dado testimonio la esposa de Juan Sosa, Liliana Rossetto, quien lo encontró en el lugar muerto. Además, ya declararon testigos que se encontraban en la zona.