Desde el Instituto del Quemado, en Córdoba, confirmaron a Villa María VIVO! que sufrió quemaduras en el 95 por ciento de su cuerpo y está en estado de “extrema gravedad”.
Se trata de Pablo Avendaño de 42 años de edad, quien se alojaba desde el viernes 5 en el hotel Continental de Villa María, ubicado en calle Corrientes. Según confirmó el fiscal a cargo de la causa, René Bosio, Avendaño llegó allí por medio de asistencia municipal.
Riesgo de vida
El hombre sufre una discapacidad auditiva. El domingo por la noche estaba manipulando un calefactor cuando el artefacto, dentro de su habitación, “implosionó” y produjo quemaduras en el 95 por ciento de su cuerpo, “está en extrema gravedad, muy delicado”, dijo a este medio Margarita Campos, jefa de Servicio del Instituto del Quemado Córdoba.
Desde el Hospital Pasteur fue trasladado de urgencia al nosocomio de la capital cordobesa donde permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva.
Ver: Explosión en hotel céntrico: Herido con 90% del cuerpo con quemaduras
Caso judicializado
Mientras, la justicia investiga la procedencia del hombre con el que, por la gravedad de su estado de salud, no se han podido comunicar. Bosio no confirmó que hayan localizado a familiares de Avendaño.
Desde el área de habilitaciones del municipio, la titular Valeria Suárez confirmó que el local de calle Corrientes estaba habilitado como hotel alojamiento y cumplía con las medidas que desde la Municipalidad se solicitan.
Bosio explicó que Bomberos Voluntarios de Córdoba trabajan en el lugar durante la jornada de este lunes para determinar cuál fue el motivo de la explosión que generó graves quemaduras en una persona.
Sin domicilio
Sobre Avedaño, este medio pudo saber que fue alojado durante el fin de semana en el hotel, como parte de las política de atención a personas en situación de calle que lleva a cabo el municipio.
Foto: archivo VillaMaríaVIVO!