Está con riesgo de vida el hombre con 90% de quemaduras por explosión en hotel

[FOTOS Y VIDEO] Lo que fue considerado por la Policía como un accidente doméstico, le causó lesiones graves que pusieron en riesgo la vida de Pablo Avendaño, el hombre herido en una explosión en un hotel céntrico.

El parte policial emitido en la mañana de este lunes habla de ese cuadro crítico para el paciente que, como se informó en la noche del domingo, fue trasladado en ambulancia en forma urgente al Instituto del Quemado.

El incendio se produjo alrededor de las 20:40 horas, dentro del hotel Continental, situado sobre calle Corrientes al 1100.

VER ► Explosión en hotel céntrico: Herido con 90% del cuerpo con quemaduras

Según bomberos, fue por una fuga de gas que se produjo una explosión.

El episodio tuvo lugar en una de sus habitaciones del hotel, donde se encontraba alojado este hombre, que fue asistido de inmediato.

Asistenciaz

Una ambulancia de Bomberos trasladó a Avendaño, primero hacia el Hospital Pasteur, donde el médico policial de turno le diagnosticó lesiones graves con riesgo de vida, siendo luego derivado al Instituto del Quemado en la ciudad de Córdoba capital.

Sobre la edad del herido, tendría entre 42 y 46 años, según han señalado distintas fuentes.

Conmoción

La explosión ocurrió en un momento que mucha gente paseaba por la zona céntrica, lo que generó que varias personas se acercaran al lugar para ver qué había ocurrido.

Diferentes testigos presenciales comentaron a Villa María VIVO! que cuando el herido era retirado, expresaba en grito el dolor que sentía por las quemaduras sufridas.

Su cuerpo quedó afectado en su mayor parte y se esperan novedades para tener un nuevo parte médico sobre su estado de salud.

Video: