A raíz de una denuncia de un bellvillense, descubrieron un caño que deposita líquidos cloacales sin tratar al río Ctalamochita y que pertenece a la cooperativa de la ciudad.
Luego de ratificar la denuncia por parte de Policía Ambiental, labraron una multa a la Cooperativa Sudeste que brinda servicios públicos. Según detalló el vecino, el líquido emana mal olor y cae directo al rio.
Explicaciones de la Cooperativa
Desde la entidad, afirmaron que el caño elimina estos líquidos cloacales al río y que forma parte de la cooperativa.
“Ese caño pertenece a un antiguo volcamiento, eso funciona para que el líquido no se vierta en la ciudad, es de hace 70 años”, dijo a Panorama, uno de los representantes de la cooperativa.
Al respecto, contaron que solicitaron al Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSEP) un cargo tarifario para empezar nuevos proyectos y obras.
Además, explicaron: “Se está trabajando para clausurarlo, no sabemos si se va a poder mantener cerrado porque antes que el liquido aflore en la ciudad, es preferible que salga por ahí”.
Por otro lado, los representantes señalaron al Poder Ejecutivo como otro responsable de ejecutar las obras necesarias. “Antes tener un desborde al rio era aceptable y ahora no, hay que re diseñar las operaciones”, resaltaron.