En el marco del paro nacional convocado por la Central General de Trabajadores (CGT) de Hugo Moyano, muchos gremios locales adherirán al paro y algunos servicios se verán resentidos.
Quienes adhieren
-Bancos. La Asociación Bancaria “La Bancaria” informó que adherirá al paro sin asistir a los lugares de trabajo.
-Recolección de residuos. No brindarán el servicio por adhesión del Surrbac. Tampoco prestarán servicio el miercoles 1 de mayo por el día del trabajador. Durante el lunes 29, ampliarán los recorridos para la recolección.
Los trabajadores de Cooperativa Ctalamochita, que brinda el servicio de barrido y limpieza cumplirán la medida de fuerza, por lo que volverán a desarrollar sus tareas a partir del jueves 2 de mayo.
-Docentes universitarios. La Asociación de Personal de la UNVM (APUVIM) y Asociación de Docentes e Investigadores (ADIUVIM) paran este martes y convocan a una jornada de debate a las 10:00 hs en la sede de Corrientes al 1386. Debatirán sobre desfinanciamiento de la educación pública y sobre el contexto político y gremial.
-Docentes de escuelas. Tanto UEPC como SADOP adhieren al paro convocado para el martes por lo que en algunas escuelas no habrá clases.
-Trabajadores municipales. Tanto SUOEM como la Unión de Trabajadores de Estados Municipaes (UTEM) adhieren por lo que la atención al público en el municipio de Villa María y Villa Nueva junto con algunos servicios se verá resentida. En las sedes municipales mantendrán guardias mínimas en la Asistencia Pública, en Corralón municipal y en las cajas de la Subsecretaría de Ingresos Públicos.
-ANSES y Judiciales. Convocan al paro por lo que la atención será resentida.
Por otro lado, en EPEC la atención será normal, igual que en los comercios y el transporte urbano e interurbano.
El Sindicato Regional de Luz y Fuerza no adhiere al paro, el Centro de Empleados de Comercio sí adhiere pero dejó en libertad de acción a sus trabajadores “por la crítica situación que se vive”, y Aoita (colectiveros) está impedida de realizar una acción de fuerza por una conciliación obligatoria dictada.
Foto: ilustrativa