“Estamos muy avanzados en las dos primeras etapas y seguimos con las restantes”, expresó el intendente Martín Gill haciendo referencia a la obra de refuncionalización integral del Parque Pereira y Dominguez.
Las declaraciones las hizo a la prensa, durante un recorrido en el sector de 14 hectáreas que separa a barrio Belgrano del Almirante Brown.
Los sectores mas avanzados serán habilitados en cuanto se concluyan, y son los que más intervenciones tienen.
Plazas
Dos sectores son pensados como plazas, una en un extremo sobre calle Larrabure y otro colindante al España.
En este último, habrá una laguna de retención de dimensiones pequeñas para administrar los recursos pluviales del propio predio y de un sector de barrio Belgrano.
Sector deportivo
En el centro, se construye el sector deportivo. Allí se ubican tres playones deportivos que llevarán el nombre de reconocidos deportistas villamarienses.
Uno de los playones permitirá la práctica de handball o hockey, en tanto los dos restantes son con dimensiones para básquet, voley y otros deportes.
Un circuito pedestre de 400 metros permitirá la práctica de esos deportes, ya que está hecho de material de solado sintético.
Ciclovía
Las bicicletas también tendrán su espacio: un circuito pintado de rojo ladrillo cruzará el parque para unir la biscisenda que viene desde barrio Las Playas con la ciclovía del bulevar España.
La unión de la ciclovía con la ya existente, que llega hasta calle Salta, será por Lisandro de la Torre y las dos cuadras restantes hasta Salta.
Foto: Municipalidad de Villa María