Las mujeres tienen su lugar en el fútbol: Más clubes suman equipos femeninos

La profesionalización del fútbol femenino ya es una realidad en el país y comienza a repercutir a nivel local y regional. El seleccionado de fútbol femenino participa, en representación de Argentina, de la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

Pero, ¿qué ocurre en Villa María y Villa Nueva? Desde hace algunos meses, diferentes instituciones deportivas de fútbol que forman parte de la Liga Villamariense, han incorporado sus propios equipos femeninos.

En agosto, se pondrá en marcha el primer certamen femenino de la Liga Villamariense. Entre los equipos locales, algunos que se sumaron son el Club Deportivo Argentino de Villa María, Club Leandro Alem de Villa Nueva, Club Atlético y Biblioteca Rivadavia de Arroyo Cabral, Sport Club Colón de Arroyo Cabral y el equipo de Luca.

Además, esperan la confirmación de más clubes que formarán parte de la liga femenina de fútbol. Durante junio y julio, los equipos comenzaron a jugar amistosos mientras avanza la conformación de los planteles principales y juveniles.

“Estamos muy felices por esta oportunidad”

Macarena Márquez, juega al fútbol desde los 12 años y ahora tiene 23, comenzaron entrenando en un playón. Era un equipo de varones y ellas comenzaron a formar el equipo femenino. El equipo jugaba bajo el nombre de Las Panteras y representaba a los barrios Nicolás Avellaneda, Felipe Botta y San Nicolás.

“Había muchas chicas que estaban en la calle y nosotras siempre tratábamos de sacarlas y hoy generamos esto que es algo tan lindo”, contó a Villa María VIVO. El equipo jugaba en la liga “El Vasco” y ya no podían entrenar en los playones así que comenzaron a alquilar las canchas para practicar.

Al respecto, agregó: “Decidimos ir a una cancha, alquilarla y entrenar ahí, hoy se dio esta oportunidad y estamos muy felices de poder ser parte de un club”. Aunque aún no tienen la confirmación sobre cómo se va jugar y dónde, desde el equipo están entusiasmadas y contentas “por lo que se viene”.

“Nosotras hace mucho que queríamos que se hiciera esto, estamos muy felices, es una experiencia que hace mucho que queríamos y hoy se dio”, relató.

Foto: ilustrativa

AnteriorQué hacer en la provincia de Córdoba durante las vacaciones de invierno
SiguienteBell Ville: atienden gratis para detectar enfermedad de la piel