Bell Ville: atienden gratis para detectar enfermedad de la piel
Posted by

Bell Ville: atienden gratis para detectar enfermedad de la piel

Es una de las ciudades que forma parte de la campaña organizada por la Sociedad Argentina de Dermatología.

Hasta el 21 de junio, aquellas personas que identifiquen signos y síntomas de la hidradenitis supurativa podrán acceder a un turno gratuito con un médico especialista a través de la página web www.hidradenitis.com.ar y de la página de Facebook: Hidradenitis Argentina.

También se pueden sacar turnos vía telefónica de 9:00 a 14:00 horas al 0800-220-0082 para ser atendidos desde el 24 de al 12 de julio por un profesional de algunas de las ciudades que forman parte de la campaña. En la zona, dermatólogos de Bell Ville son quienes adhieren.

Sobre la enfermedad

Desde la Sociedad Argentina de Dermatología explicaron que el 85% de los pacientes con hidradenitis supurativa ven afectada su vida diaria, incluyendo aspectos emocionales, psicológicos, sexuales y laborales.

Esta campaña se realiza por cuarto año consecutivo en todo el país, en el marco del Día Mundial de la Hidradenitis Supurativa que se conmemora el 6 de junio.

La hidradenitis supurativa es una enfermedad inmunológica, inflamatoria, crónica y recurrente de la piel que suele manifestarse luego de la pubertad a través de lesiones dolorosas e incómodas tales como nódulos inflamados, llagas o forúnculos en áreas donde crece el vello (ingle, axilas y/o entre los glúteos) o donde una parte de la piel se roza con otra, como entre los muslos o bajo los senos en las mujeres

Es una enfermedad poco conocida pero tan frecuente como la psoriasis y el melanoma cutáneo, y es 3 veces más frecuente en las mujeres que en los hombres.

Características

Se estima que medio millón de argentinos pueden padecerla, muchos de los cuales lo desconocen. El dolor, el olor y la supuración son algunas de las principales características de la enfermedad que pueden causar vergüenza en el paciente, retrasando hasta 10 años el diagnóstico correcto.

Sus causas se desconocen pero se cree que su desarrollo está relacionado con una respuesta anormal del propio sistema inmune del cuerpo.

Diagnóstico

El diagnóstico temprano y un tratamiento correcto son fundamentales para mejorar la calidad de vida del paciente, por eso la Sociedad Argentina de Dermatología lleva adelante una campaña de detección de la enfermedad en más de 25 ciudades de todo el país.

Dónde se realiza la campaña: Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Salta (capital), Godoy Cruz (Mendoza), Dorrego (Mendoza), Mendoza (capital), Bell Ville (Córdoba), Córdoba (capital), Posadas (Misiones), San Juan (capital), Yerba Buena (Tucumán), San Miguel de Tucumán, Santiago del Estero, Trenque Lauquen, Olavarría, Mar del Plata, La Plata, Necochea, Neuquén, Formosa, Rosario y Paraná.

Foto: Infovitalis

0 12 junio, 2019 La Región junio 12, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!