El hombre de 38 años de edad se contactó por última vez con su familia el 24 de marzo en Villa María, desde aquel día la justicia comenzó una investigación con dimensiones internacionales que, en el último tiempo, se centró en la ciudad de Córdoba.
Aquel domingo de marzo Mir había viajado desde Córdoba, en donde vivía, hacia Villa María a visitar a familiares. Pero fue durante la madrugada cuando se contactó por última vez y nada más supieron del hombre.
Desde aquel día, su pareja y familia lo buscan.
Lo buscan en Córdoba
La fiscal de Primer Turno, Silvia Maldonado, a cargo de la investigación, dijo a Villa María VIVO! que por estos días la búsqueda se centró en la ciudad de Córdoba en donde recogieron testimonios de personas que dijeron haberlo visto.
Una mujer declaró haberlo visto a Mir en un after en la ciudad cordobesa, y por eso se hicieron rastrillajes en comedores e iglesias que frecuentaba el hombre según datos que aportaron conocidos.
Allí dos personas dijeron que “les parecía” haberlo visto, pero nada certero.
Hasta el momento no hay personas que hayan declarado haber tenido contacto con el hombre que vivía en una pensión en Córdoba a la que no regresó desde marzo.
En Villa María
La justicia trabajó sobre sus perfiles en redes sociales pero no registraron movimientos. Su celular desapareció aquella madrugada de marzo durante una discusión en Villa María que ya habría sido esclarecida, dijo Maldonado.
En la ciudad fue buscado a través de las cámaras de seguridad que no arrojaron información al respecto, sumado a los rastrillajes en diferentes domicilios y lugares.
Ver: Allegados a Jorge Mir creen que está vivo y reclaman que “la Policía no lo busca”
Internacional
Desde los últimos 15 días, la búsqueda se centra en los barrios de Nueva Córdoba y Alberdi, explicó la Fiscal. En abril habían solicitado la participación de la Interpol porque había datos de que podría estar en Uruguay.
Maldonado explicó que según los testimonios, el hombre no se comunicó con familiares ni amigos, e incluso perdió contacto con sus hijos, con quien mantenía el vínculo.
Ver: Búsqueda de Jorge Mir: solicitaron la colaboración de la Interpol
Solicitud de paradero
Mir Jorge Rafael llevaba una remera oscura negra o bordo, pantalón de jeans tipo chupín de color negro, zapatillas tipo botitas de color blanco y negro y una gorra color negro o bordo cuando fue visto por última vez el domingo 24 de marzo en Villa María.
Según información policial, es de contextura física robusto, tez blanca, cabello color rubio oscuro, largo con colita. Posee tatuajes de tipo oriental en brazos, piernas, pecho y abdomen.
Foto: archivo VillaMaríaVIVO!