En el marco del programa de equipos móviles que lleva adelante el municipio a través de la Secretaría de Educación, en cinco escuelas de la ciudad, las niñas y niños de 5° grado formaron un “Club de Juegos”.
La experiencia duró tres meses y concluyó con un encuentro en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio para aprender jugando. Los equipos móviles, formados por profesionales, tienen como objetivo mejorar la asistencia escolar.
En total, desarrollaron 42 encuentros de juegos de mesa, pensados como espacios de motivación, aprendizaje y desarrollo de destrezas y habilidades para los chicos. Los niños y niñas de las escuelas Justo José de Urquiza, 1° de Mayo, José Manuel Estrada, Nicolás Avellaneda y Sarmiento participaron de la jornada con juegos de estrategia, ingenio, concentración, motricidad fina y de competencia.
Entre los resultados del taller, los docentes y el equipo de Educación, resumieron que la propuesta mejoró la asistencia escolar en los días previstos para esta actividad, favoreció la motivación e interés a través de este novedoso espacio, fomentó momentos de autorreflexión individual y grupal, benefició la atención y concentración activa.
Además, promovieron la integración entre los compañeros, el trabajo en equipo, el diálogo y la resolución de diferencias, propició la implementación de nuevas habilidades y estrategias y generó la apropiación de pautas y reglas de trabajo.