La llegada de “La Saladita” a Villa María vino con conflictos que llevaron a la clausura de la feria en horas de la mañana de este sábado 3.
Inspectores municipales junto a abogados de la Asesoría Letrada de la Municipalidad de Villa María, se hicieron presente en el predio ubicado sobre ruta nacional 158 para clausurar el lugar, ya que los organizadores no habían presentado la habilitación correspondiente otorgada por el municipio villamariense.
Desde la organización, presentaron una habilitación brindada por el paraje Las Mojarras, pero no sería la correspondiente.
Zona gris
La feria se había emplazado a la vera de la ruta, en un predio que no pertenece particularmente a ningún municipio, sino a la Comunidad Regional San Martín, que delegó el “poder de policía” a la Municipalidad de Villa María.
En la tarde del viernes 2, la Municipalidad había notificado a los organizadores, que debían “abstenerse” de realizar la actividad en tanto no tengan la habilitación correspondiente brindada por el organismo villamariense.
VER: El municipio notificó a “La Saladita” que se abstenga de realizar cualquier actividad
“Las Mojarras no tiene facultad”
El documento con el que el organizador Leonardo Arias, se resguarda está firmado el 23 de julio por el Juez de Paz de Las Mojarras, Jorge Roberto Ricardo.
En diálogo con Villa María VIVO!, el Asesor Letrado de Villa María, Eduardo Rodriguez, sostuvo que “Las Mojarras no tiene facultad para habilitar lo que habilitó”.
“Si regularizan la situación, no tenemos inconvenientes para habilitarlo”, agregó. Para que eso suceda, desde la organización deberán tramitar el permiso en el municipio villamariense.