En el juicio a la banda de policías que tiene en su haber varios hechos delictivos, todos fueron condenados y reconocieron los hechos. Tres recuperaron la libertad y uno se abstuvo de declarar por lo que volvió a Bouwer hasta que determinen una nueva audiencia.
Ver: Detienen a policía que comandaba banda de ladrones en Villa Nueva
Se trata de Gustavo Casabon, que fue condenado a tres años y medio de prisión por portación de arma, hurto calificado, encubrimiento, tenencia de arma de fuego de uso civil y coautor responsable de robo calificado por escalamiento.
Gonzalo Nicolás Gatti, cabo de Villa Nueva, que fue condenado por robo a cuatro años de prisión y Félix Darío Carrión que fue condenado a un año de prisión.
Además, Jonathan Daniel Escalzo que fue condenado por hurto en grado de tentativa y Sergio Gabriel Martínez, ambos condenados a tres años de prisión condicional. Los últimos tres recuperaron la libertad.
Matías Benavídez, otro de los integrantes, se abstuvo de declarar.
Ver: Más detenidos de la banda de asaltantes liderada por policía de Villa Nueva
Variados hechos delictivos
La banda se dedicaba a saquear viviendas a mano armada. En uno de los últimos robos, una cámara de seguridad registró a Gatti con otros asaltantes. En Villa Nueva, el 28 de julio de 2018, habían amenazado con armas a dos personas para robarles.
Ver: Cayó el cuarto integrante de la banda liderada por un policía
Cada uno de los policías cumplía un rol específico en la banda. Según indicó El Diario, Casabona realizaba las tareas de traslado de otros policías en vehículos y Martínez y Escalzo ingresaban a los domicilios.
Mientras que Gatti se encargaba de que la zona quedara liberada para perpretar el hecho. Días antes, también le habían robado pertenencias a una familia en Villa Nueva.
Entre los hechos delictivos, aparecen uso de armas de fuego e intentos de robo de automóviles con inhibidores de alarma.