En la noche del jueves, un hombre de 62 años fue trasladado a la sede policial, acusado de robo y faenamiento de ganado mayor.
Fue sorprendido poco antes de las 21:00 horas por personal de la Patrulla Rural, quien tomó conocimiento que en un campo ubicado a 15 kilómetros al noreste de la localidad de Tío Pujio estarían robando ganado.
Vaquillona desmembrada
Cuando se dirigieron hacia el lugar, vieron en medio de una chacra los restos de una vaquillona de raza Angus, de unos 450 kilos aproximadamente, que estaba dispuesta sobre una chapa.
Junto a la vaca había un carro, tirado por un caballo, y sobre este carro ya habían colocado una de las patas de la vaca, que estaba siendo faenada en pleno campo.
El carro y el caballo
De allí, los policías siguieron con las pesquisas, hasta que lograron la aprehensión de un hombre de 62 años de edad domiciliado en zona rural de Tío Pujio.
A esta persona se lo acusó de ser autor de robo y faenamiento de ganado mayor.
Los uniformados secuestraron el animal faenado, el carro, el caballo y varios elementos utilizados en el hecho y encontrados en el lugar, como un cuchillo y la caravana de la vaca.
Foto: Policía de Córdoba.