El Concejo Deliberante de Villa María aprobó una ordenanza que regirá para quienes utilicen caballos de tiro en la vía pública: Todos los animales deberán estar registrados en el Municipio, o serán secuestrados.
De acuerdo a lo informado desde el palacio legislativo, la implementación de este “sistema de identificación y registro de yeguarizos y vacunos” se hace con el objetivo de “corroborar el estado sanitario de los mismos y la identidad de sus dueños”.
Retención y multa
El proyecto aprobado establece que todo animal que sea encontrado en la vía pública y retenido (conforme al artículo número 33 de la Ordenanza N° 4.763), quedará asentado en un registro que se encontrará disponible en la caballeriza Municipal.
El animal permanecerá en el lugar por 60 días corridos, tiempo que tendrá su dueño para presentarse con la documentación correspondiente a los fines de que sea restituido, previo pago de la estadía y multa.
VER TAMBIÉN ► Reclamo judicial por caballo rescatado: No quieren que se lo devuelvan al dueño
En los fundamentos del proyecto se hace mención también a animales que son abandonados y que no tienen dueño. En estos casos, se prevé la posibilidad de donarlos a una entidad de bien público, o en última instancia someterlos a remate público.
VER TAMBIÉN ► Para cuidar a los animales: Proponen reemplazar caballos por vehículos alternativos