“Me partí la cabeza”, cuenta el obrero que cayó desde 10 metros arriba de un auto

Hace poco más de un mes sufrió un grave accidente mientras trabajaba en una obra en construcción en barrio Centro Oeste de la ciudad. Luego de estar en Terapia Intensiva se recupera en su vivienda.

Carlos Casas tiene 47 años de edad y contó a Villa María VIVO! cómo fue el accidente que sufrió en la obra de calle San Juan el 19 de julio. Era el primer día que el hombre trabajaba en aquel lugar.

Ver: Obrero en terapia intensiva tras caer desde un segundo piso

Según explicó, el capataz de la obra le pidió trasladarse desde otro lugar donde trabajaban hacia aquella construcción. El hombre subió al techo de un galpón vecino para realizar tareas en la obra del edificio, pero las chapas cedieron y Casas cayó desde 10 metros de altura sobre un vehículo.

Daños

40 días después del hecho, y ya con el obrero fuera de peligro, los propietarios del galpón continúan pidiendo a los responsables que arreglen las chapas dañadas.

Según pudo saber este medio, los daños que sufrió el vehículo, producto de la caída del hombre, fueron cubiertos. Mientras, Casas continúa en tratamiento. Semanalmente debe asistir al Hospital Pasteur para recibir asistencia.

Producto del accidente, uno de sus pulmones se perforó y sufrió traumatismo de cráneo grave, “me partí la cabeza”, contó el hombre a este medio.

Un milagro

El hombre dice que es un milagro que hoy pueda caminar y comer por sus propios medios. Dijo que recuerda todo lo que ocurrió aquella mañana, “me caí a las 8:40 y me trasladaron minutos después”.

Desde la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) informaron a este medio que Casas no es un afiliado al gremio, aunque están al tanto del accidente.

Habría sido el Ministerio de Trabajo quien intervino y clausuró la obra.

El hombre herido dijo que desde hacía un año trabajaba en distintas obras de la ciudad y la región, con el mismo capataz, con quien dice tener problemas desde el día del accidente, aseguró que están en conflicto a través de abogados.

Este medio intentó hacer contacto con el capataz de la obra, pero no logró ubicarlo.

Comunicación

Una vez publicada esta nota, quien dijo ser el capataz aludido de esta obras se comunicó con este sitio, mostrando su disconformidad con lo publicado.

Se le ofreció en dos oportunidades dar a conocer su versión de los hechos, pero rechazó hacerlo.

Foto: archivo VillaMaríaVIVO! y lector.

AnteriorCapilla de 300 años en la que estuvo Belgrano, fue restaurada por un villamariense
SiguienteCaballo que ande por la calle tendrá que estar registrado o habrá multa