La denuncia por la que permaneció privado de su libertad en la cárcel de Villa María fue realizada en Tancacha, 96 kilómetros al norte de esta ciudad.
Mateo Martín tiene 27 años de edad y estuvo encarcelado durante 16 meses en el Servicio Penitenciario de barrio Belgrano, luego de ser denunciado por su expareja ante una presunta violación.
Esta semana, el juez José Argüello, vocal de la Cámara del Crimen de la ciudad de Río Tercero, bajo el beneficio de la duda, lo absolvió por abuso sexual con acceso carnal agravado, según publica La Voz.
Durante los alegatos del juicio que se llevó a cabo, la Fiscalía de Cámara había pedido seis años de cárcel para Martín. Mientras que la defensa requirió su absolución, pedido que al final fue el que adoptó el juez Argüello.
El acusado no reconoció el hecho por el que había sido denunciado por su expareja y declaró en varias oportunidades, que aquella relación sexual con la madre de su hija había sido “consentida”.
En contrapartida, María Forno de 25 años de edad, denunció hace más de un año y medio que había sido abusada por Martín mientras él la amenazaba a punta de cuchillo, en medio de una pelea.
La denunciante fue a declarar y se contradijo en varias oportunidades, según dice el medio provincial.
El hombre llegó a juicio por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado (por el vínculo), violación de domicilio y robo calificado por el uso de armas (cuchillo), en concurso real. La pena para estos delitos tiene un máximo previsto de hasta 20 años de prisión.
Por s parte, el abogado defensor, Sebastián Lascano, remarcó el pesar del joven que “permaneció privado de su libertad en el establecimiento penitenciario de Villa María durante 16 meses, por una denuncia falaz de la que nada se pudo comprobar en la sala de audiencias”.
En la investigación, el acusado que no tenía antecedentes penales, declaró: “No abusé de ella, nunca tuve un cuchillo, no porto armas”.
En aquella noche en que la pelea se apoderó de la pareja, Martín recordó una amenaza que le hizo María: “No te vas a salir con la tuya, te voy a denunciar y te vas a pudrir en la cárcel”.
Foto: archivo VillaMaríaVIVO!