La llegada de Uber a Córdoba, alertó a los choferes de taxis y remises de grandes ciudades de la provincia como Villa María, Rio Cuarto y San Francisco. Pero, ¿cuán cerca esta la instalación de Uber en la ciudad?
En declaraciones a La Voz del Interior, la gerente de Comunicaciones para Argentina de Uber, Johana Picciano, manifestó el interés de la compañía de llegar a toda la provincia.
Si bien desde la aplicación de Uber se especifica que el servicio aún no está disponible en Villa María, taxistas comenzaron a organizarse para evitar su entrada a la ciudad.
Todavía no hay pedidos de habilitación
Desde su llegada a Córdoba, Uber ha intentando iniciar conversaciones con diferentes municipios. Villa Allende es uno de los que mantiene reuniones con la empresa. Pero Villa María aún no aparece como una de las posibles.
Desde el Concejo Deliberante aseguraron que aún no recibieron pedidos de habilitación del servicio. Cualquier servicio de transporte de pasajeros que quiera instalarse en la ciudad, debe comenzar su recorrido pidiendo la autorización al Concejo.
Los servicios de traslado de pasajeros deben pedir autorización y cumplimentar ciertos requisitos para habilitarse como tener un domicilio en la ciudad.
Por otro lado, la ordenanza local establece un número estipulado de taxis y remises de acuerdo a la cantidad de habitantes. Según explicaron presidentes de las empresas de taxis ese número está al tope en la ciudad.
“Creemos que contamos con el apoyo del municipio”
Estas fueron las declaraciones del presidente de Radio Taxi, José Pedano, que aseguró que el servicio es ilegal. “Nos afectaría bastante el trabajo a nosotros, es un transporte ilegal, no se ajusta a ninguna ley y no paga impuestos”, dijo a Canal 20.
Además, agregó: “Hay una ordenanza que estipula que tiene que haber una cantidad de taxis por habitantes, no podría haber otro transporte”.
Por la posible llegada de Uber, taxistas y remises de las empresas de la ciudad ya se han organizado y se reunirán. Expresaron su pedido al Concejo Deliberante para que impida el ingreso de la aplicación para el transporte de pasajeros.
Foto: Ilustrativa