Bomberos quieren seguir creciendo y buscan nuevos socios

“La ciudad ha crecido y nuestro interés es que se aumente la cantidad de socios por el bien de la institución”, expresan desde la comisión de Bomberos Voluntarios de Villa Nueva.

Por eso, decidieron lanzar una nueva campaña para sumar socios que colaboren con la institución con cuotas mensuales.

La campaña la llevará adelante Roberto Amissi, quien ganó la licitación y además es bombero retirado.

La campaña

Un grupo de personas correctamente identificadas, pasarán por los hogares villanovenses invitando a los vecinos a colaborar mensualmente con una cuota que, si bien tiene una base, está abierta a las posibilidades económicas de cada vecino.

Actualmente la institución cuenta con 1460 socios y dado el crecimiento de la ciudad, buscan llegar a muchos más para que Bomberos sigan creciendo.

Para la tranquilidad de cada vecino, en el cuartel de Bomberos ubicado en Santa Fé al 1260, está la planilla con cada cobrador de la campaña y su identificación, a fines de corroborar que quienes visiten los hogares sean efectivamente de la campaña.

Un compromiso social

“Bomberos no puede salir a buscar limosna, sino un compromiso social. Es un gesto que vuelve”, explica Amissi mientras hace referencia a la entrega de los servidores públicos hacia la sociedad.

Atendiendo a la realidad económica del país, las cuotas tienen una base mensual pero también brinda la posibilidad de que cada ciudadano pueda aportar, mensualmente, “lo que su billetera le permita”.

Camión nuevo

Con la recientemente finalizada “Campaña de los sobres”, con la que se recaudaron $237.360, y otras iniciativas recaudatorias, los Bomberos comprarán en los próximos días el nuevo camión que tanto esperaban.

El vehículo será adquirido a una empresa Holandesa, como la mayoría del equipamiento bomberil.

AnteriorDía del sordo: 7 claves que deberías saber de la lengua de señas
SiguienteMi protector, la historia del refugio que cobija perros y caballos a la espera de ser adoptados