Mi protector, la historia del refugio que cobija perros y caballos a la espera de ser adoptados
Posted by

Mi protector, la historia del refugio que cobija perros y caballos a la espera de ser adoptados

Con el amor por los animales como fundamento, varias mujeres sostienen el Centro de Adopciones y Apadrinamiento “Mi Protector”. Está ubicado en Villa Nueva y tienen a su cuidado perros y caballos rescatados. Le dan prioridad a cachorros, perros ancianos y animales lastimados.

“Tenemos que cambiar la mentalidad de la gente, no hay mejor compañía para tu familia que un perro callejero”, dijeron desde la fundación.

Rescatan desde hace 6 años

Su creadora, Silvana Antón, contó a Villa María VIVO que funcionan hace 6 años. “Empezamos alquilando con fondos propios un espacio pequeño, estuvimos un tiempo ahí, pero el lugar se inundaba, nos mudamos a donde estamos ahora”, explicó.

En el lugar, permanecen 50 perros y 4 yeguas que fueron rescatadas de situaciones de maltrato. Sobre su trabajo, contó: “Nos encargamos de rescatar perros de la calle, los curamos los castramos y los damos en adopción, tenemos un registro e las adopciones”.

La directora del refugio mencionó que son muchos los casos de perros abandonados en la vía pública en Villa Nueva. Desde Mi Protector priorizan hembras embarazadas, cachorros, perros adultos y lastimados. Son una fundación ya constituida y “sueñan con el lugar propio”.

Funcionan con aportes y donaciones

Para sostener el centro de adopción, Anton contó que a veces deben financiarse con fondos personales. Sin embargo, reciben una ayuda del municipio de Villa Nueva, quien paga el alquiler del lugar y les otorga algunas castraciones gratuitas.

Todos los meses realizan una venta de un bono contribución y de alimentos para poder pagar los gastos de veterinaria, balanceado y desparasitadores.

“Nosotras tenemos semanalmente gastos de casi $5000 de balanceado, los bañamos, les ponemos pipetas, desparasitadores”, detalló. Además, agregó: “Son gastos enormes, dificilísimos de afrontar, lo logramos gracias a la gente”.

Algunas personas que se suman a colaborar donan alimentos balanceados o pagan algunos gastos de veterinarias. “Somos pocas mujeres haciendo un esfuerzo enorme, los varones son los que van a ayudarnos a limpiar el lugar, se limpia el canil, se le pone agua fresca y se le da la ración de almuerzo y cena”, dijo.

¿Cómo ayudar?

“Necesitamos que la gente comparta, pueden donar alimento, donar en la veterinaria, pueden venir y pasearlos, ofrecer tu casa para tenerlos provisoriamente, donar guantes de látex o jeringas”, enumeró Anton.
Para donar pueden escribirles por Facebook a Mi Protector o comunicarse al 3535623745.

0 19 septiembre, 2019 La ciudad septiembre 19, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!