Dos hombres quedaron detenidos este viernes 18 luego de protagonizar un hecho que incluyó robo, fuga y coima.
Todo comenzó a las 08:50 horas cuando los directivos del Instituto San José, en la localidad de Morrison, observaron cómo un sujeto robaba una bicicleta en el ingreso del centro educativo.
Fuga en la ruta
De inmediato dieron aviso a la Policía que, gracias a la descripción del rodado y del sujeto, pudieron dar con el ladrón a través de las cámaras de seguridad.
Los que los uniformados observaron es que el hombre estaba frente al arco de ingreso a la localidad, arrojó la bicicleta robada y se subió a una moto Honda CBX 250 que conducía otro sujeto, emprendiendo su fuga por ruta Nacional N°9, en sentido a Ballesteros.
Fue entonces cuando la Policía comienza un operativo cerrojo y gracias a la participación de los uniformados de Ballesteros, pudieron dar con los sujetos en la última localidad.
Quisieron coimearlos
Al momento de la aprehensión, los muchachos intentaron coimear a la fuerza de seguridad, según indica la Policía de Córdoba.
“Arreglar la situación de otra forma”, había dicho uno de los sujetos agregando que tenían dinero en efectivo por la suma de $350.000, y que “el arreglo” podía ser de $50.000
Finalmente fueron aprehendidos y alojados en la alcaldía tras orden de la Fiscalía de Instrucción de Bell Ville.
Los cargos que le atribuyen es hecho de hurto y aprehensión en flagrancia, posterior cohecho.