La Cooperativa 15 de Mayo, concesionaria del servicio de agua y cloacas de Villa María, ingresó al Concejo Deliberante el pedido de aumento de la tarifa.
Lo solicitado es un incremento del 51,12% en relación al valor fijado para octubre del año 2018, según publican este jueves los diarios locales.
Ese porcentaje está muy cerca de lo que fue la inflación registrada el último año, que fue del 53,5% según el índice de precios que mide el Indec.
“En peligro”
La cooperativa argumentó que tuvo incrementos en los precios de insumos y mano de obra que encarecieron de manera importante la prestación del servicio.
También se dijo desde la entidad que si el aumento no se trata de manera “urgente”, la prestación del servicio estaría “en peligro”, tal como se dijo en el pedido de aumento anterior.
Concejales apuran
Para darle curso los más rápido posible a la nota ingresada por la 15 de Mayo, los concejales adelantaron para este miércoles a las 9:00 una sesión especial para darle ingreso al proyecto, que incluye también un nuevo cuadro tarifario.
De acuerdo a lo que publicó El Diario sobre este último punto, la tarifa podría incrementarse en un 150% en algunos casos con el nuevo cuadro.
Para cualquier aumento en el precio del servicio se concrete, deben pasar en el Concejo dos sesiones aprobatorias y una audiencia pública de por medio.
La cooperativa aspira a que todo este se tramite lo más rápido posible, dentro de las próximas semanas y en los plazos mínimos que establece la Carta Orgánica.
Foto: Archivo.