Trágico choque en Villa Nueva de hace 9 años, llevó ahora a juzgar banda narco

Una tragedia vial ocurrida el 9 de noviembre de 2010, en la que murió la mayor parte de una familia de Villa Nueva, derivó en acelerar una investigación por narcotráfico, cuyos involucrados comenzaron a ser juzgados en Córdoba.

Esto es así porque el auto que chocó de frente contra el de la familia Etchemendy contenía en su interior 12 kilos de marihuana compactada en ladrillos.

Del choque fatal al juicio

Según se descubrió luego, el hombre que manejaba ese auto, y que también murió en el choque, era parte de una organización a la que se le incautó más droga en allanamientos que se hicieron a la madrugada siguiente.

La Justicia Federal de Villa María finalmente acusó a 5 personas de delitos como venta y almacenamiento de estupefacientes. El juicio comenzó en un tribunal de Córdoba.

La elevación a juicio realizada por la ex fiscal federal de la ciudad, María Virginia Miguel Carmona, contenía los nombres de Alexis Rodrigo Barrionuevo, Mariana Paola Finelli, Germán Ariel Barrionuevo, Sebastián Abel Fraccaroli y Gustavo Adolfo Casabona, según publicó La Voz del Interior.

El otro supuestamente involucrado en la banda, Miguel Agüero, de 25 años de edad, fue quien murió al chocar al comando de un Renault 19 en el camino a La Herradura.

Las víctimas

En esa colisión resultó fatalmente afectada una familia de Villa Nueva que iba en un utilitario Renault Kangoo.

Productor del accidente murieron Carlos David Etchemendy, de 36 años, y sus hijos Lautaro (5) y Esteban (7). Este último luego de permanecer dos semanas internado en grave estado.

Sobrevivieron del siniestro la madre de los niños, Rosa Ferreyra, quien en ese momento tenía 35 años, y el niño Martín Etchemendy, que por entonces había cumplido 11.

Informante anónima

La trama judicial que llevó a completar el esquema de la organización narco se vio ayudada por una llamada anónima de una mujer, quien dijo haber visto a Miguel Agüero en la casa de Alexis Barrionuevo la noche anterior al accidente.

Según esa voz en el teléfono, allí habría cargado la droga para luego transportarla supuestamente a Bell Ville.

16 kilos más

La informante, según publica La Voz citando el expediente de la causa, dio detalles sobre más cantidad de droga enterrada en el patio de viviendas, dato que finalmente fue corroborado por la Policía cuando allanó estos lugares y pudo encontrar más marihuana.

Los acusados están ahora en el banquillo y se espera que dentro de las próximas dos semanas se conozca el veredicto final.

Foto: La Voz del Interior.