El Servicio Meteorológico Nacional cesó en su anuncio de un alerta meteorológico por posibles tormentas fuertes para el centro del país, incluyendo a Villa María y la región.
De acuerdo a registros del portal 5900, la lluvia acumulada entre el sábado y la madrugada del domingo fue de 16 milímetros.
Según dio a conocer Defensa Civil, la zona de cobertura del alerta incluía Buenos Aires, Córdoba, centro y este de La Pampa, San Luis, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe, ciudad autónoma de Buenos Aires, ciudad de La Plata y Rio de La Plata.
Además, se especificó que el avance de un frente frío provoca áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre La Pampa, sur de San Luis, sur de Córdoba y oeste de Buenos Aires.
Se espera que estos fenómenos se desplacen hacia el norte afectando el norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos y norte de Córdoba a partir de la noche.
Algunas de estas tormentas podrán ser localmente fuertes con ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante precipitaciones con acumulados superiores a los 70 mm.