“Soy el que puede llevar al triunfo al peronismo en Córdoba”

El diputado nacional por Córdoba, Juan Schiaretti, mantuvo reuniones en Villa María y Villa Nueva con empresarios y productores agropecuarios. Dijo, formalmente, que son encuentros para escuchar opiniones y elaborar propuestas.

Pero sin dudas que los espacios se transforman en actos que apuntalan su precandidatura a gobernador por el oficialismo en 2015.

“La mayoría de los compañeros me pidieron que sea candidato. Voy a hacer lo que ellos me piden. Soy el que puede llevar al triunfo al peronismo en Córdoba. Así lo dicen las encuestas”, declaró en el contacto con la prensa en el Centro Comercial e Industrial de Villa Nueva.

Entre sus definiciones, se destacaron las siguientes:

Accastello: “Tanto Nora Bedano como Accastello hicieron una buena gestión, pero pertenece a otro espacio político y no voy a opinar porque me parece imprudente”.

Candidatos propios: “En Villa Nueva seguramente Marcelo Frossasco será candidato. En Villa María hay un dirigente con trayectoria como Raúl Costa, pero todavía no hablamos. Iremos con candidatos a intendente en los 427 municipios de la provincia”.

De la Sota: “Mi candidato a presidente es De la Sota. Representa la posibilidad de que un cordobés llegue a la Casa Rosada y el dirigente que ha probado en tres gestiones que la provincia funciona y hace obras. Es el peronista mejor calificado en toda la Argentina para ser presidente. Le pido a los cordobeses que lo respalden”.

Tasa Vial: “Existe por la discriminación. Es equivalente a lo que nos cobra la Nación. Somos la única provincia a la que le hacen pagar. Cómo no se pudieron hacer las reparaciones de rutas financias por el banco Mundial porque el gobierno nacional lo impidió. Era un crédito que pagábamos los cordobeses y el ministerio de Economía no nos autorizó endeudarnos”.

Hospital Pasteur: “Está prácticamente listo. Cuando se inaugure, voy a sentir una gran satisfacción. Fue la mayor obra, en monto, que inicié siendo gobernador”.

 

Foto: Villa María Vivo