El intendente Martín Gill se reunió con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y referentes del gabinete de Alberto Fernández. Además, participó de encuentros con referentes de salud, transporte y planificación estratégica del gobierno nacional.
El objetivo de la reunión es poner en marcha un trabajo articulado con los municipios, tanto de Villa María y la región, como del territorio cordobés.
En primera instancia, el titular del Ejecutivo municipal mantuvo una reunión con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. “Coincidimos en que la obra pública es motor de desarrollo para una Argentina inclusiva y generadora de empleo”, señaló Gill tras la reunión.
El intendente destacó que comparten la gestión desde lo local. “Con esa perspectiva, compartimos la importancia del trabajo articulado, analizamos la situación de las obras, tanto en la provincia como en la ciudad y la región, y acordamos avanzar en la construcción de una agenda de trabajo común”, afirmó.
Otra de las reuniones fue con el secretario de Asuntos Estratégicos de Presidencia de la Nación, Gustavo Béliz. “Compartimos distintas experiencias y proyectos de trabajo que hacen a la visión estratégica de la Nación”, señaló, y agregó que también dialogaron sobre la puesta en marcha del Consejo Económico y Social argentino y el rol que los municipios podrán cumplir allí.
Salud y Transporte
En materia de salud y transporte, Gill mantuvo reuniones con el viceministro de Salud de la Nación, Arnaldo Medina, y el secretario de Transporte, Walter Saieg.
En la reunión compartieron información sobre los programas y acciones que desde el ministerio de llevarán en conjunto con los municipios del país. “Arnaldo conoce el modelo de gestión territorial de la salud que llevamos adelante en Villa María, y hemos fijado líneas de trabajo compartidas para nuestra ciudad y los municipios de Córdoba”, explicó.
Acerca del encuentro con Saieg, señaló que “nos pusimos al servicio para redoblar esfuerzos y trabajar conjuntamente, colaborando en la gestión desde el rol de intendente”. Apuntó además que el área de Transporte es de gran importancia para la provincia y para todo el interior del país.
Por último, Gill también dialogó con el subsecretario de Asuntos Políticos de Presidencia de la Nación, Miguel Cuberos. En este caso, la agenda giró en torno a la edición 53º del Festival Internacional de Peñas, para “encontrar caminos de participación conjunta de esta fiesta que es orgullo para los cordobeses y los villamarienses”.