El programa Punto Mujer, que lleva adelante el Gobierno de Córdoba a través del Ministerio de la Mujer, sigue teniendo presencia en los principales festivales del interior provincial.
Este viernes 7 se habilitó en Villa María un nuevo Punto Mujer que atenderá consultas de mujeres de todas las edades hasta el cierre del festival de peñas, el martes 11 de febrero.
Punto Mujer crea un espacio seguro de acompañamiento, contención y orientación ante agresiones sexuales, acoso y otras situaciones de violencia hacia mujeres ocurridas en lugares públicos.
Esta iniciativa se concreta desde el 9 de enero y también participan los ministerios de Gobierno, de Salud, de Seguridad y Público Fiscal, además de municipios y organizadores de festivales.
El de Peñas es el sexto festival realizado en el interior de la provincia de Córdoba al cual llega Punto Mujer.
Antes, tuvo presencia en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María; el Festival Mionca, en Alta Gracia; en la 35ª edición del Festival “Embalse, Un Canto a la Vida”, en esta ciudad del departamento Calamuchita; en la 60ª edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín; y desde el miércoles 5 en el 33° Encuentro Anual de Colectividades, en Alta Gracia.
Además, Punto Mujer tuvo su espacio en el partido de fútbol que protagonizaron Talleres y Boca el domingo último en el estadio Mario Alberto Kempes. Y el 1° de febrero en los Carnavales Regionales, en Montecristo.
El sábado 8 y el domingo 9 del corriente, Punto Mujer dirá presente en la 20ª edición del Cosquín Rock, en Santa María de Punilla.
También el próximo domingo se instalará un Punto Mujer en el torneo de tenis Córdoba Open, día en que se disputarán las finales.
Todos los fines de semana de febrero también es posible encontrar un Punto Mujer en la peatonal de Villa Carlos Paz.
En lugares públicos
Punto Mujer funciona en lugares estratégicos de ámbitos y espectáculos públicos, con carpas instaladas para atender a las mujeres que se acerquen.
Si necesitan ayuda por situaciones de violencia, las mujeres pueden realizar denuncias, obtener información y resolver casos de vulneración de derechos. Son atendidas por personal capacitado. También pueden ser derivadas a un centro médico si sufren problemas de salud, a las fuerzas de seguridad o a la institución que se considere necesario.