El mal estado en que quedó el sector del Gaucho al irse el obrador del desagüe

Vecinos que viven cerca de la zona donde está el monumento al Gaucho y el excamping municipal se comunicaron con Villa María VIVO! para dar a conocer su malestar por cómo quedó ese sector de la Costanera después que se fuera el obrador de la empresa que construyó los desagües pluviales.

La empresa retiró el obrador del lugar luego de cerca de dos años que estuvo trabajando en calles de la ciudad para la construcción de dos ramales de desagües pluviales para evitar que distintos barrios se inunden ante lluvias abundantes.

Varios problemas

A lo largo de su desarrollo, la obra fue protagonista de distintos inconvenientes, que incluyeron derrumbes de calles, obreros aprisionados, casas que sufrieron rajaduras, además de las molestias lógicas para los vecinos cuando el frente de obra pasaba frente a su vivienda.

VER ► Problemática obra de desagües: Derrumbes, veredas rotas y zanjas abiertas

La obra comenzó a desarrollarse desde el río, que es donde desemboca el desagüe, hacia los bulevares Alvear y Vélez Sársfield. En el punto de inicio, situado en bulevar Sarmiento y Costanera, detrás del monumento al gaucho, se instaló el obrador.

Impacto en el sector

La fisonomía del lugar obligadamente se modificó. Lo que era un espacio verde abierto, tuvo que cerrarse para que obreros y maquinarias pudieran operar sin riesgo para terceros. El movimiento de vehículos, tierra y elementos de construcción, propio de la obra, trajo un inevitable impacto en el lugar.

Una vez retirada la empresa Ciar y levantado el obrador, los vecinos esperan que el espacio vuelva a estar como antes, para poder disfrutarlo, al igual que el resto de los habitantes de la ciudad y localidades vecinas que llegan atraídos por las bondades de la Costanera villamariense.

Sin embargo, pasan los días, de la empresa ya no quedan rastros, y el lugar luce en malas condiciones.

Hay montañas de escombros que no fueron retirados; espacios que antes eran cubiertos por el pasto, hoy lucen a tierra pelada; haría falta también agregar más árboles.

Quejas de vecinos

Una vecina, que registró un video y lo compartió con este sitio, dijo también haber visto roedores de gran tamaño y agua estancada.

Otro vecino ingresó a la estructura de viejos baños que todavía se levanta en el lugar, y registró en fotos el mal estado en el que se encuentran.

En ambos casos, los vecinos se quejaron por el mal estado en general en que quedó el lugar luego que se retiró la empresa, y piden que el espacio sea recuperado lo antes posible para poder volver a disfrutarlo como siempre.

Mirá las imágenes:

AnteriorInauguraron una unidad ejecutora del CONICET en la UNVM
SiguienteSe alcanzó la meta: El 95% de los niños y niñas que ingresan a primer grado ya están vacunados