Se alcanzó la meta: El 95% de los niños y niñas que ingresan a primer grado ya están vacunados

El miércoles 12, el municipio alcanzó la meta fijada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) al contar con el 95% de niñas y niños que ingresarán a primer grado con las vacunas completas.

Los números indicaron que son 1433 los niños y niñas que están vacunados, de un total de 1506. Ellos, recibieron la aplicación de la Sabín, Triple Bacteriana y la Triple Viral que forman parte del calendario oficial.

Como nueva meta, la Secretaría de Salud se planteó que a mediados de marzo los 1506 tengan el calendario completo.

Antes de lo previsto

Desde el municipio indicaron que es el primer año que se logra el objetivo antes de lo previsto. En 2019, el mismo se llegó en el mes de mayo y los años anteriores fue en meses posteriores al último.

El secretario de Salud, Humberto Jure, sostuvo que existe un “compromiso de los equipos de salud y en la mayor conciencia por parte de la comunidad que se ha ido generado en torno a la importancia de la vacunación”.

En este sentido, indicó que la meta se alcanzó luego de trabajar articuladamente con jardines, maestras y padres. También destacó la actitud de padres, que cada año son más los que llevan a sus hijos a vacunar de manera espontánea.

16 escuelas

De los 27 jardines de la ciudad cuyos niños y niñas ingresan este año a primer grado, 16 alcanzaron la meta del 95% y ocho llegaron al 100%.

Los que tienen cobertura total son los jardines Justo José de Urquiza, Paula Albarracín, Julio A. Roca, Dalmacio Vélez Sarsfield, José Mármol, República del Paraguay, Arturo M. Bas y Nicolás Avellaneda.

En tanto los que tienen entre el 95 y 99% vacunados son Edith Vera, San Martín, Mariano Moreno, José Ingenieros, Rivadavia, José Manuel Estrada, Florentino Ameghino y Antonio Sobral.

Foto: Municipalidad de Villa María