A través de pantallas, siguen casos de Covid-19 y miden recursos disponibles

Presentaron dos plataformas digitales que serán usadas por el Hospital Pasteur y clínicas privadas de Villa María para seguir casos leves de pacientes con coronavirus y relevar la disponibilidad de infraestructura sanitaria.

Uno de los sistemas informáticos será utilizado por médicos para monitorear a las personas infectadas con Covid-19, y que transitan la enfermedad desde su casa por presentar un cuadro leve.

Explicaron que el objetivo es que puedan interactuar con los profesionales de la salud de manera programada, remota y con georreferencia. De esa manera buscan proteger la infraestructura sanitaria y atender los casos puntuales que necesiten atención médica en el centro de salud.

El director del Hospital Pasteur explicó que el paciente deberá tomarse la fiebre, y al evaluar el cuadro de salud en contacto con el médico, “se puede anticipar un posible proceso de internación”, dijo.

Agregó además que la herramienta estará a disposición de los centros de salud de la región que forman parte del Centro de Operaciones de Emergencia con referencia en el Hospital Regional Pasteur.

Infraestructura sanitaria

El otro sistema presentado permite relevar la disponibilidad de la infraestructura sanitaria, policial, de bomberos, habitantes, obras sociales, ambulancias y otros vehículos de traslado, para poder combinar recursos y trabajo conjunto.

Ambos softwares comparten el objetivo de reforzar el abordaje en la etapa de mitigación del Coronavirus y fueron anunciados mediante un trabajo articulado con el sistema de salud pública y clínicas privadas de Villa María.

El titular del COE local y Director del Hospital Regional Pasteur, Sergio Arroyo y el Presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo villamariense, Pablo Rosso participaron de la reunión con representantes de clínicas privadas.

Fotos: datos abiertos y prensa.

AnteriorCómo saber si cobras el Ingreso Familiar de Emergencia por $ 10.000
SiguienteMás de 5 mil llamadas por violencia familiar y de género en la provincia