Una persecución de varios móviles policiales (5 según algunos testigos) terminó con un motociclista aprehendido en barrio Mariano Moreno, luego de atravesar varias cuadras desde la zona céntrica y hacia el sector sur de la ciudad.
El despliegue de autos y camionetas de la Policía de Córdoba llamó la atención de vecinos, que vieron pasar a los vehículos a alta velocidad, con sus sirenas y luces encendidas, y “las gomas chirriando”, dijo un testigo.
El tramo final
Las unidades policiales perseguían a una motocicleta que circulaba a alta velocidad.
Cuando iba por calle Iguazú, y a la altura del 480 aproximadamente, a metros del cruce con Derqui, en barrio Mariano Moreno, varios móviles policiales lograron cercarla.
El conductor de la moto era un joven según pudo saberse. Fue aprehendido en el lugar.
La motocicleta fue cargada a uno de los móviles policiales y retirada del lugar.
La Policía informó luego que se trató de un hombre de 26 años de edad, quien fue trasladado a sede policial acusado de desobediencia y resistencia a la autoridad.
Cómo comenzó
Desde la Departamental San Martín se informó que todo se inició en la esquina de calles La Rioja y Colombia.
Personal policial intentó allí controlar a un hombre que transitaba en una moto Honda CG 150.
Cuando le dieron la voz de alto, el motociclista huyó, y allí comienza la persecución de la que fueron testigos varios vecinos.
Al llegar a calle Iguazú, agregó la Policía, el motociclista aparentemente abandona el vehículo y se introduce en una vivienda a la altura del 800 aproximadamente.
De inmediato pasa hacia un baldío cercano, y es atrapado por la Policía.